El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios ha realizado diversas intervenciones en Garray como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas, marcadas por fuertes rachas de viento e inundaciones en distintos puntos del término municipal.
Durante la noche se atendieron varios avisos por caída de cascotes a la vía pública debido al viento. A partir de primera hora de la mañana, los efectivos centraron sus actuaciones en achiques de agua y labores de apoyo en zonas anegadas.
En una primera intervención se procedió al achique en varios garajes afectados por la acumulación de agua. Posteriormente, los bomberos llevaron a cabo una actuación de mayor complejidad al emplear una embarcación tipo zódiac para trasladar a técnicos hasta la estación potabilizadora, con el objetivo de facilitar su puesta en funcionamiento.
El acceso a la instalación se realizó embarcando en la carretera de acceso al aeródromo desde Tardesillas y atravesando más de 800 metros de zona inundada hasta alcanzar la planta.
Además, los efectivos revisaron una explotación ganadera en el Soto de Garray, donde permanecen aisladas por el agua 35 cabezas de ganado. Los bomberos mantienen contacto con el propietario para garantizar el suministro de alimento en función de la evolución del nivel del agua.








