El Gobierno adjudica las obras a una UTE de FCC por 584.300 euros tras quedar desierta la primera licitación en 2024
Vázquez insta al PSOE soriano a alegrarse por la radioterapia en Soria
El consejero evita pedir disculpas y defiende que la unidad se ha puesto en marcha en tiempo récord
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha defendido este martes la puesta en marcha de la Unidad Satélite de Radioterapia en el Hospital Santa Bárbara de Soria, y ha instado al PSOE provincial a reconocer el avance sanitario que supone para la provincia.
"Creo que podemos alegrarnos todos, y debería alegrarse también el partido sanchista de Soria, de que Soria tenga acelerador lineal", declaró el consejero, que eludió pedir disculpas por el retraso de 17 años en la implantación de este servicio, como había solicitado el PSOE.
Durante su intervención, Vázquez insistió en que la responsabilidad directa del proyecto no recae en su equipo, ya que asumió la Consejería en 2022 y el actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, lo es desde 2019. "La unidad ha sido un compromiso personal del presidente, y se ha cumplido en tiempo récord desde que asumimos esta responsabilidad", añadió.
En respuesta a las críticas socialistas, que acusaron a la Junta de abandono sanitario, el consejero ironizó sobre la actitud del PSOE soriano: "Entiendo que la situación mental de ese partido es de tal complejidad que les apena que entre en funcionamiento una unidad que creo que es buena para los sorianos".
El nuevo acelerador lineal, instalado en el Santa Bárbara, permitirá tratar a pacientes oncológicos en la propia provincia, evitando los desplazamientos a Burgos o Logroño que hasta ahora afectaban a centenares de personas cada año.
La propuesta presentada al programa Pathways2Resilience contempla 210.000 euros de ayuda y 18 meses de mentoríax
El Ayuntamiento de Soria inaugura un proyecto turístico y educativo con juegos, arte efímero y rutas micológicas en el Pinarcillo
Los populares creen que el concejal socialista ha dinamitado el diálogo con los sindicatos tras sus declaraciones sobre el uso de horas sindicales