El Ministerio asegura que se trata de un deterioro ornamental y que la circulación sigue con normalidad
Transportes asegura que el daño en el puente de San Esteban no afecta a la estructura
El Ministerio asegura que se trata de un deterioro ornamental y que la circulación sigue con normalidad
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha asegurado este jueves que el reciente desprendimiento registrado en el puente de San Esteban de Gormaz (Soria) afecta únicamente a un "elemento ornamental", sin comprometer la estructura de la infraestructura ni alterar la circulación de vehículos o peatones.
Según han confirmado fuentes del Ministerio a Ical, la estructura del puente sobre el río Duero, situado en la carretera N-110, no ha sufrido ningún tipo de daño, y tanto el tráfico rodado como peatonal "siguen en servicio con total y absoluta normalidad".
Desde el departamento que dirige Óscar Puente, se ha detallado además que ya se ha reprogramado la reparación del elemento ornamental dañado, sin que ello afecte a los plazos generales de la obra que continúa activa desde el desprendimiento que tuvo lugar a comienzos de marzo, tras un episodio de lluvias intensas.
Aquel suceso provocó la caída de una parte del voladizo de la acera y el hundimiento de un tajamar situado aguas abajo de la pila número diez, uno de los apoyos del puente. Una vez bajó el caudal del río, el Ministerio puso en marcha una actuación de emergencia dotada con 1,35 millones de euros para la reparación y refuerzo de la infraestructura.
El puente fue reabierto al tráfico rodado y peatonal en mayo, tras haberse ejecutado la mayor parte de los trabajos previstos, garantizando así la funcionalidad de este paso clave en la N-110.
Se trata de visibilizar la labor de la mujer en el campo en un evento en el que participará la consejera de Agricultura, María González Corral
La asociación impulsa actuaciones que benefician a 400 propietarios, 25 ayuntamientos y 15 Montes de Socios, mientras avanza en proyectos de bioeconomía.
La consejera de Agricultura celebra los "datos históricos" que dan rendimientos de 4.500 kilos por hectárea