Igea responde al PP: “A esta tierra ni se le pisa ni se salta encima de ella”
Cyl dots mini

Igea responde al PP: “A esta tierra ni se le pisa ni se salta encima de ella”

Igea saluda durante la presentación de su candidatura junto a Arrimadas

El candidato ‘naranja’ ve a Mañueco como un hombre “manso” que sabe obedecer y tacha a Tudanca de ser el candidato “más conservador”

El exvicepresidente y candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, advirtió al Partido Popular de que “a esta tierra ni se le pisa ni se salta encima de ella” con la convocatoria adelantada de elecciones el 13 de febrero para convertirla en un “trampolín” o en una “etapa”. “Ya está bien”, dijo el aspirante ‘naranja’ que animó a los suyos a que no tengan “miedo” en esta campaña electoral, porque si lograron superar lo más duro de la pandemia, las próximas semanas serán “un paseo”.

 

En el primer acto de la precampaña de Ciudadanos, Francisco Igea aseguró ante unos 200 dirigentes, afiliados y simpatizantes de Cs reunidos en un hotel de Valladolid que acabarán la campaña con el “escudo” y no sobre él, en alusión a un mensaje de las madres espartanas. El candidato tomó la palabra para reivindicar la acción de gobierno con el PP estos dos años y medio, junto a la presidenta de la formación, Inés Arrimadas, y la coordinadora autonómica, Gema Villarroel.

 

En ese sentido, Francisco Igea defendió que no se equivocaron al pactar con el PP, a su juicio se confundieron en el PP, porque pensaron que los ‘naranjas’ eran fáciles de manejar y que iba a ser “corderitos sumisos”, una característica que atribuyó a los ‘populares’. En su opinión, han traído tanto cambio a Castilla y León que no lo han podido soportar y aseguró que tenían miedo a la ley de transparencia o la oficina contra el fraude.

 

De esta forma, el exvicepresidente aludió al presidente de la Junta y candidato, Alfonso Fernández Mañueco, de ser “un hombre temeroso de Dios”, manso” y una persona que sabe que cumplir órdenes y que sabe obedecer, algo que en su opinión reconocen los dirigentes del PP cuando justifican el adelanto electoral.Por ello, respondió que si el ‘popular’ es el “escudo contra el sanchismo”, él es el “Capitán América” y recordó que los problemas de despoblación, corrupción o el “abandono” de la sanidad ya existía antes del presidente del Gobierno.

 

En tono de broma, aconsejó a los dirigente de Cs que no se tomen unchupito cada vez que Mañueco hable del sanchismo, porque aseguró no lo resistirán una semana. Insistió Igea que el candidato socialista, Luis Tudanca, no ha frustrado el acuerdo de gobierno, sino Mañueco con “mentiras y calumnias” para conseguir “un pasito más en la alianza futura que algunos quieren tener con un partido como Vox” porque, dijo, son los “hijos gamberros” del PP, que ahora le regalan a la Comunidad un candidato relacionado con el bufete que defiende los casos de corrupción de la Comunidad. 

 

También señaló que en esta campaña se verán a “señoritos a caballo” dispuestos a sembrar intolerancia y miedo, pero indicó que ellos son la “derechita cobarde”, que temen al que viene de fuera o al que tiene otra orientación sexual. “No vamos a ceder al medio y no vamos a dar paso a políticas iliberales de un signo y otro”.

 

Sobre Tudanca y el cambio, aseguró que el PSOE es el partido “más conservador” de la Comunidad, que frenó el cambio con una moción de censura. También indicó que es el mejor defensor de las políticas del expresidente Juan Vicente Herrera, porque quiere que no se toque nada en sanidad, ordenación del territorio, transparencia, aforamientos y quiere mantener el mismo clientelismo del diálogo social. “Es el candidato más conservador de los que se presentan a las elecciones”, dijo.

Comentarios

didimos 09/01/2022 15:36 #2
Pues, ¡hala! a dar caña, y a exponer bien las propuestas, bien planteadas y claras, y a contarnos, cómo son cada cuál de los rivales que tengas, pues los ciudadanos de esta tierra tan ancha no conocemos apenas, lo que se cuece y se asó, en esas alturas cerradas a dónde no llegó la "glashnof", después de tanta democracia y "erección" tras "erección". Como arriben los "voxomitas", a esta Castilla y León, nos quedaremos sin "función", transparencia, y "erección", que vienen dispuestos a todo, comiendo todos los "votos", que a otros os vayan retirando. ¡Que ganemos tod@s l@s ciudadan@s!, y a la hora de negociar, descubriremos el "plumero", de las "afinidades", aunque para los de "a pié", ya sea demasiado tarde.
Otro 09/01/2022 14:16 #1
Ya veras como el señor Igea vuelve a pactar con el PP.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: