La participación de la provincia en este evento crece en un 30 por ciento
El alcalde de Soria, elegido presidente de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos
En la Asamblea Mundial que se celebra hasta el viernes 29 en Nueva York
El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha sido elegido este miércoles presidente de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales Unidos (CGLU), cuya Asamblea Mundial se celebra hasta el viernes 29 en Nueva York.
Este organismo, heredero del centenario Movimiento Municipal Internacional, que se constituye en el año 2004, cuando las autoridades locales y regionales de todo el mundo deciden dotarse de una voz unificada ante la comunidad internacional, engloba a más de 240.000 ciudades, regiones y metrópolis, agrupadas en más de 175 asociaciones de gobiernos locales y regionales, que aglutinan a más del 70% de la población mundial, más de 5.000 millones de personas.
Carlos Martínez fue nombrado en 2019 Enviado Especial del CGLU para la Nueva Agenda Urbana, siendo una de las voces más activas en la difusión de las diferentes Agendas Globales como la Agenda 2030 o la propia Agenda Urbana, según han informado desde el Ayuntamiento de Soria.
Martínez puso el foco en la importancia de los pequeños y medianos municipios en la consecución de las mismas, y en la necesidad de que estas entidades sean escuchadas en todos los foros.
La agenda del alcalde incluye su participación en el Encuentro de Alto Nivel de la Asamblea General para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana en la sede de las Naciones Unidas, y diversas reuniones y eventos paralelos con representantes internacionales.
Con el lema '150 años, 150 razones para venir a Soria, a la Soria, donde traza el Duero su curva de ballesta'
'El Alto de los Casares, tres ciudades superpuestas en el tiempo' podrá visitarse en la capital soriana, en el Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deporte
Dispositivo especial que garantice el desarrollo seguro de la tradicional fiesta presanjuanera
El Cecopi confirma que la caída de suministro eléctrico da paso a la falta de conectividad