Finalizada la formación de los maquinistas, los trenes de viajeros vuelven a circular en esta línea
Licitada la redacción del proyecto básico de 48 viviendas públicas en Ólvega
Somacyl destinará más de 75.000 euros a esta actuación, que se suma a otros proyectos destinados a ampliar el parque de vivienda protegida en la provincia
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), publicó la redacción del proyecto básico para la construcción de 48 viviendas en régimen de protección destinadas al alquiler social en Ólvega. El proyecto cuenta con un presupuesto de 76.401,82 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Podrán presentarse ofertas hasta las 14.00 horas del próximo 14 de agosto.
Se trata de viviendas en bloque destinadas al alquiler, principalmente para jóvenes y familias, ubicadas en la calle de Fuente Suso, número 43, en la localidad soriana de Ólvega. El diseño de la edificación se realizará en tres fases de obra.
Aproximadamente el 70% de las viviendas tendrán una superficie útil de 60 metros cuadrados y contarán con dos dormitorios, mientras que el 30% restante de hogares abarcarán un espacio de 30 metros cuadrados y dispondrán de tres habitaciones. Asimismo, todas tendrán una plaza de garaje. Una vez ejecutadas, estas viviendas estarán a disposición de formar parte del parque público de viviendas en alquiler que gestiona Somacyl.
Además de esta nueva promoción de viviendas en Ólvega, Somacyl tiene en marcha ahora mismo otros dos proyectos para la construcción y acondicionamiento de vivienda pública que se encuentran en diferentes estados de desarrollo. Las 20 viviendas en bloque de Camineros, en Soria, se encuentran ahora mismo en fase de ejecución. El fin de estas obras está previsto para finales de año.
Por otra parte, Somacyl prevé levantar otras 40 viviendas en régimen de 'cohousing', también en la capital, un proyecto que todavía está pendiente de cesión de una parcela municipal para la ubicación de estos nuevos hogares destinados principalmente a jóvenes.
El Gobierno autonómico invierte cerca de 18.000 euros en un itinerario que ordena y pone en valor el conjunto histórico, declarado BIC en 2001
La Junta destina más de un millón de euros a esta promoción, que forma parte de un plan provincial de 118 viviendas en venta
La actuación, impulsada por Patrimonio del Estado, busca mejorar la conservación y seguridad del enclave histórico
Las obras, financiadas con fondos europeos, suman más carril bici, zonas verdes y seguridad vial y pasan a ser titularidad municipal








