El acompañante, titular del vehículo, mayor de edad y amigo del conductor, está investigado por cooperador necesario
Desalojan por una falsa amenaza de bomba un inmueble de la calle Venerable Palafox
Un particular habría recibido una llamada telefónica en la que, de forma confusa, se le indicaba que había una bomba "en Venerable"
La Policía Nacional procedió este martes a desalojar de forma preventiva un inmueble en la calle Venerable Palafox de la capital soriana, por amenaza de bomba. Los agentes recibieron un aviso del servicio de emergencias 112 en el que se informaba de que un particular había recibido una llamada telefónica en la que, de forma confusa, se le indicaba que había una bomba "en Venerable". Este particular vivía en un inmueble de la calle Venerable Palafox, esquina Merineros, publica Ical.
Inmediatamente, la Policía Nacional activó el protocolo de seguridad correspondiente y desalojó el edificio en el que reside la persona que recibió la llamada, además de acordonar la zona como medida de precaución.
Las primeras inspecciones realizadas sobre el terreno no revelaron indicios que confirmen la existencia de explosivo alguno, por lo que todo apunta a que se trata de una falsa alarma. No obstante, las investigaciones siguen en curso y se han adoptado todas las medidas de seguridad pertinentes en estos casos.
Los agentes investigan el caso para identificar a la persona que realizó la llamada. Estos hechos pueden constituir un delito de desórdenes públicos, castigado hasta con penas de prisión, por provocar una falsa alarma que moviliza a los servicios de emergencia y genera alarma social.
"Quien afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, será castigado con la pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a dieciocho meses", recuerda la Policía Nacional.
Una llamada en torno a las dos y cuarto de esta tarde ha avisado al 112 del accidente
La Guardia Civil y Protección Civil evacuaron a 72 niños y 13 monitores sorprendidos por una tormenta mientras realizaban una actividad en el Pico del Águila
El origen fue una atmósfera tóxica por monóxido de carbono, provocada por una instalación térmica mal ejecutada e irregular