El fuego se originó en la chimenea y el afectado fue trasladado al Hospital Santa Bárbara
Dos detenidos en Villar del Campo por manipular el tacógrafo de un camión
El conductor y el acompañante se turnaron al volante durante la marcha para falsear los registros y eludir controles
La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a dos personas en la N-122, a la altura de Villar del Campo (Soria), acusadas de falsedad en documento oficial tras intercambiar las tarjetas del tacógrafo de un vehículo articulado de matrícula extranjera.
Los agentes del Destacamento de Tráfico de Soria observaron cómo conductor y pasajero se intercambiaban al volante en plena marcha, lo que levantó las sospechas de la patrulla. Al identificar a ambos y revisar los registros del dispositivo, comprobaron que la tarjeta introducida correspondía al acompañante, y no al conductor real en ese momento.
Según informó la Benemérita, esta maniobra tenía como objetivo evitar los descansos obligatorios y prolongar los periodos de conducción, falseando los registros y tratando de esquivar tanto los controles policiales como los administrativos.
Los dos implicados fueron detenidos por un delito de falsedad documental en la modalidad de simulación. También fueron denunciados por conducción temeraria y otras infracciones al Reglamento General de Circulación. Las diligencias, instruidas por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Soria, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de la capital.
En su comunicado, la Guardia Civil recordó que este tipo de delitos puede acarrear penas de prisión de seis meses a tres años y multas de seis a doce meses. Además, advirtió de que la manipulación de los dispositivos de control del transporte profesional supone una infracción grave que compromete la seguridad vial.
La Dirección General de Tráfico (DGT) apunta que en 2023, un 62,5% de los conductores profesionales denunciados lo fueron por incumplir los tiempos de conducción y descanso establecidos en la normativa.
El hombre arrojó 0,92 y 0,87 mg/l de alcohol en aire espirado y se enfrenta a un delito con posibles penas de prisión, multa o retirada del carné.
La investigación se inició tras una alerta de la agencia federal estadounidense Homeland Security Investigations y permitió incautar varios dispositivos informáticos en su domicilio
Tres patrullas de Tráfico intervinieron para garantizar la seguridad y trasladar a los ocupantes a un área de servicio cercana








