El siniestro dejó heridos de carácter inicialmente no grave pese a la espectacularidad del accidente
Investigado un camionero en Arcos de Jalón por septuplicar la tasa de alcoholemia
El conductor arrojó resultados de 1,19 y 1,12 mg/l en aire espirado, frente al límite de 0,15 mg/l establecido para profesionales
La Guardia Civil ha abierto una investigación al conductor de un vehículo articulado que fue interceptado en el kilómetro 174 de la autovía A-2, a la altura de Arcos de Jalón, tras septuplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida para conductores profesionales.
El suceso tuvo lugar el 7 de octubre de 2025, sobre las 19:35 horas, después de que varias llamadas de ciudadanos al COTA alertaran sobre la conducción irregular del camión. Los agentes localizaron el vehículo y sometieron al conductor a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron resultados de 1,19 y 1,12 mg/l, muy por encima del límite legal de 0,15 mg/l.
El vehículo fue inmovilizado y el conductor está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial, recogido en el artículo 379.2 del Código Penal, que contempla penas de prisión de tres a seis meses, multas de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la retirada del permiso de conducción entre uno y cuatro años.
La Guardia Civil ha destacado la colaboración ciudadana, recordando que "ante una conducción de riesgo, avisar al 062 o al 112 puede evitar un accidente y salvar vidas".
El siniestro ocurrió a las 10.00 horas en la calle Torrehermosa; la Guardia Civil investiga las causas
Los animales sufrieron fracturas y una gata embarazada estuvo a punto de morir tras recibir impactos de balines
La Guardia Civil interviene hachís, cocaína, speed y metanfetamina ocultos en el vehículo y el conductor acaba en prisión








