La Asociación Pinares Urbión organiza las Primeras Jornadas de Caza y Pesca, que se celebrarán los días 6, 7 y 8 de marzo en la localidad soriana de Salduero, con un programa que combina divulgación, práctica en el medio natural y actividades gastronómicas.
Las jornadas arrancarán el 6 de marzo a las 19.00 horas con una charla sobre pesca a cargo de Óscar Arratia, director y presentador del programa de radio Río de la Vida.
El 7 de marzo concentrará buena parte de las actividades. A las 10.00 horas está prevista una ponencia sobre la gestión y funcionamiento de la Reserva Regional de Caza de Urbión, impartida por Enrique Muñoz, del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Una hora más tarde, a las 11.00 horas, se abordará la caza de la becada en una charla ofrecida por Miguel Ángel Alonso, vinculado a Iberalia.
El programa continuará a las 12.00 horas con una salida al monte para la búsqueda de rastros de animales e identificación de huellas. Por la tarde, a las 17.00 horas, se celebrará una charla sobre la caza local con Francisco Andrés, representante de los cazadores de Salduero. A las 18.00 horas, la Asociación de Pesca Pinares ofrecerá una ponencia centrada en la pesca en el río Duero, y a las 19.00 horas se desarrollará una clase de cocina dedicada a la pesca, la carne de caza y las setas.
Las jornadas concluirán el 8 de marzo con una charla sobre caza a las 10.00 horas, a cargo de Carlos Sánchez, de la Fundación Artemisan, y una práctica de tiro con arco prevista para las 11.00 horas.
Con esta iniciativa, la Asociación Pinares Urbión impulsa un espacio de encuentro en la comarca pinariega para profundizar en la gestión cinegética, la pesca sostenible y la cultura vinculada al medio natural en el entorno de Urbión.








